En una emotiva reunión que se cumplió en la Dirección General y en la que participaron los funcionarios y contratistas, Darío Montoya Mejía anunció su retiro de la entidad, tras presentar su renuncia ante el Presidente de la República y a pesar de que el mandatario le pidió reconsiderar su decisión.
El Director General compartió con los asistentes a un conversatorio, las ideas centrales que desde su experiencia y visión, han de ser las líneas estratégicas de la entidad, resaltando que lo más importante es seguir haciendo las cosas bien. Expresó que dirigir una entidad pública es un reto que cambia la vida, que se va porque quiere cumplir un nuevo sueño, que todo lo de la Entidad lo recuerda como algo que hizo bien y que su experiencia en el SENA le dio una nueva dimensión de la vida.
Agregó que se va con la conciencia tranquila porque hizo todo lo que tenía qué hacer, pero que el SENA tiene mucho por hacer, pues cada día debe cambiar y mejorar, para seguir siendo la entidad que más quieren lo colombianos, hecho que fue ratificado por el mismo Presidente Santos quien en su visita al Centro para la Industria Petroquímica en Cartagena, compartió los resultados de una encuesta reciente sobre favorabilidad de las instituciones públicas del país, en la que el SENA superó con un 93% a las Fuerzas Militares, que tantos y tan notorios éxitos han tenido.
Por último, éste fue su mensaje de despedida: “A todos mi agradecimiento por siempre. Pocas palabras y un inmenso sentimiento de aprecio es lo que quiero expresarles. Termina mi tarea como Director del SENA, pero sigue mi compromiso con ésta, nuestra Entidad. Todo irá bien y en el Presidente Santos el SENA tendrá un guía y un promotor. Me voy detrás de nuevos y también fascinantes retos. Garanticémosle a los Colombianos que en el SENA tienen el más formidable constructor de equidad y un fuerte pilar de competitividad. Y que todos estamos haciendo las cosas bien”.
Publicar un comentario